Economía/Empresas.- Compuware adquiere la empresa proxima technology por 23,6 millones de euros

Actualizado 05/01/2007 13:21:47 CET

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Compuware ha adquirido la empresa Proxima Technology por alrededor de 31 millones de dólares (23,6 millones de euros) con el objetivo de contar con "un valor añadido natural y complementario" a su familia de soluciones Vantage, informó hoy la compañía

Proxima Technology está ubicada en Denver (Estados Unidos) y tiene una plantilla de 70 personas y oficinas en Australia y en el Reino Unido. Compuware precisó que con esta operación fortalece sus soluciones encaminadas a alinear los recursos informáticos de las empresas con las necesidades reales del negocio.

Concretamente, Proxima Technology cuenta con la solución Centauri, especializada en BSM (Business Service Management), para medir el nivel de servicio de las aplicaciones y permite, en tiempo real, ofrecer información sobre el rendimiento y disponibilidad de las aplicaciones enlazadas más directamente a las operaciones de negocio. Compuware recordó asimismo que Centauri proporciona también las bases para una mejora de la calidad del servicio automatizada, basada en las metodologías ITIL y Six Sigma y en las mejores prácticas.

"Con esta tecnología es posible, a modo de ejemplo, conocer el nivel de servicio de la tecnología para cada uno de los procesos críticos de negocio, identificar servicios afectados por fallos de los distintos componentes de TI, ayudar a priorizar y encauzar la resolución de problemas e incidencias según su mayor impacto en el negocio; o llevar un seguimiento del cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio", explicó Compuware.

El director general de Compuware en España, Carlo d'Amore, aseguró que esta adquisición es "un valor añadido natural y complementario" para la familia de soluciones Vantage. "Con ella vamos a poder incrementar la capacidad de nuestros clientes para gestionar el servicio de su tecnología desde una perspectiva de negocio. En definitiva, reducir sus costes, sus riesgos e incrementar sus niveles de ingresos", añadió.

Europa Press Comunicados Empresas