Economía/Empresas.- Comsa se adjudica dos contratos de tratamientos de aguas en Argelia por 10 millones

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 16:48

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Comsa, a través de su filial de Medio Ambiente, se ha adjudicado sendos contratos de construcción de estaciones de tratamiento de aguas residuales en las localidades argelinas de Saida y El Borma que suman un importe de 10 millones de euros, informó hoy la empresa.

En Saida, Comsa construirá y explotará una estación que tratará una cantidad de vertidos residuales domésticos equivalente a la generada por una población de 150.000 habitantes, por 9,5 millones de euros.

Este contrato, promovido por la Oficina Nacional de Saneamiento (ONA) del Ministerio de Recursos en Agua de Argelina, se realizará en consorcio con la sociedad pública argelina de obras públicas, la Société National des Travaux Publiques (SNTP).

El segundo contrato consiste en el diseño y suministro de los equipamientos electromecánicos de la estación de El Borma, localidad del Sudeste del país, en su frontera con Túnez, así como la supervisión de su montaje y puesta en marcha, por 430.000 euros. Esta instalación tratará las aguas de una población equivalente a unas 500 personas.