Economía/Empresas.- Condis facturó 746 millones en 2007, un 6% más, y prevé mantener este crecimiento para 2008

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 13:34

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El volumen de negocio de Condis Supermercados alcanzó los 746 millones de euros en 2007, un 6,1% más que en el ejercicio anterior, informó hoy la compañía. El 3% de este crecimiento se concentró en un aumento de las ventas en las tiendas que ya tenía Condis, mientras que el 3,1% restante correspondió a nuevas aperturas.

Los planes para el 2008 pasan por mantener un crecimiento del 6%, como en el pasado año hasta llegar a los 790 millones de facturación, mientras que la cifra de inversión prevista alcanzará los 19 millones.

Las ventas del supermercado virtual Condisline, creado en 2000, crecieron un 20% en 2007, lo que supuso un volumen de negocio de 4,1 millones frente a los 3,47 millones del ejercicio anterior.

Por otro lado, la cesta media del supermercado se situó el año pasado ligeramente por encima de los 119 euros, un 2,4% más que en el ejercicio anterior, cuando se sitúo en 116.7 euros.

En 2007, Condis realizó 17 aperturas, de las cuales dos fueron centros propios y el resto, establecimientos franquiciados, con lo que la firma cerró el año con un número de supermercados similar a 2006, tras haber sustituido algunos establecimientos antiguos o de menor tamaño por nuevos emplazamientos "de mayor expectativa", según explicó la empresa en un comunicado.

Para el primer trimestre de este año, la compañía tiene planificadas seis inauguraciones, es decir, la mitad del total de inauguraciones previstas para todo el ejercicio (entre 12 y 15).

Actualmente, la empresa cuenta con 410 establecimientos, de los que 222 son franquiciados. De estas franquicias, 193 están ubicadas en Catalunya y 29 en la zona Madrid-centro, donde hace cuatro años la compañía comenzó a conceder licencias.

Por lo que respecta a la política de Responsabilidad Social Corporativa, Condis implantó recientemente bolsas 100% degradables y a partir de abril prevé comercializar bolsas de rafia reutilizables.