MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La compañía aérea Condor, del grupo Thomas Cook y participada por Lufthansa, ha puesto en marcha una nueva ruta que enlaza diariamente, excepto los sábados, el aeropuerto de Madrid-Barajas con Munich. El lanzamiento se produce justo en el año en el que la aerolínea cumple su 50 aniversario. En este sentido, el vicepresidente de ventas de Condor, Achim Lamayer, destacó la importancia del mercado español donde la compañía prevé alcanzar unas ventas de 15,5 millones de euros al cierre de este año, lo que supondrá un crecimiento del 12% con respecto a 2005.
Asimismo, Lamayer recalcó que España ocupa la segunda posición en cuanto a origen de las ventas, sólo superada por Alemania. El vicepresidente de ventas explicó que este crecimiento ha sido posible gracias a una "fuerte inversión en Internet", la creación de un centro de reservas telefónico y a la apertura de un mostrador Condor en los aeropuertos entre otras medidas.
En cuanto a la página web, Lamayer apuntó que "no es una web traducida", sino que fue creada de manera específica para el mercado español y adelantó que al cierre de 2006 habrá alcanzado un crecimiento del 183% de ventas de plazas individuales, hasta los 6,6 millones de euros.
VUELOS SIN ESCALA Y DESTINOS ATRACTIVOS
El vicepresidente de ventas de Condor indicó que la compañía ha realizado una serie de mejoras que "han contribuido al éxito en España", como por ejemplo la oferta de vuelos a destinos atractivos --Frankfurt, Munich, Düsseldorf, Stuttgart y Hamburgo-- exclusivamente 'nonstop'. En este sentido, Lamayer destacó que los vuelos sin escala suponen no sólo una ventaja para los clientes, "que quieren volar lo más rápido posible", sino también para la aerolínea, al contar con tiempos de vuelo más cortos.
Asimismo, Lamayer puso de manifiesto que Condor ha sufrido numerosos cambios, pero que los clientes han sabido aprender "rápidamente", tal y como demuestra el crecimiento en el tráfico y en las ventas, además del hecho de que la aerolínea "sólo dos años ha cerrado con pérdidas".
La compañía aérea, que poco a poco ha pasado de un modelo charter a uno mixto, tras la incorporación de la ruta entre Madrid y Munich alcanza ya los doce destinos españoles desde 16 ciudades alemanas. Además, la aerolínea enlaza 40 destinos europeos y 28 en el resto del mundo.
El vicepresidente de ventas también hizo referencia a la "exitosa" ruta de Barcelona y al "significativo" aumento del número de pasajeros a destinos españoles --"España sigue siendo el destino favorito de los alemanes"--. En las islas Baleares, los clientes se elevaron hasta los 1,74 millones (un 7% más) y en el archipiélago Canario alcanzaron los 1,65 millones (un 12% más).
Condor nació en 1955 bajo el nombre de German Air Service GmbH y al año siguiente empezó a operar vuelos a Palma de Mallorca y Tenerife. En 1959 Lufthansa adquirió el 95,5% del capital y en 1997 la aerolínea alemana y el grupo KarstadtQuelle crean el grupo C+N, aglutinando Condor con el touroperador NUR. En 2000, C+N se hace con el grupo británico Thomas Cook, lo que en 2002 da lugar al cambio de nombre de la aerolínea, que se convierte en Thomas Cook operada por Condor. A partir de 2004, Condor recupera su nombre y un año después inaugura la ruta Barcelona-Munich.