Economía/Empresas.-El consejo de administración de EADS prevé reunirse mañana para aprobar la reestructuración de Airbus

Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 14:16

PARIS, 2 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Javier Gómez Muñoz) -

El consejo de administración del consorcio aeroespacial europeo EADS prevé reunirse mañana por segunda vez en menos de una semana, de cara a aprobar definitivamente el plan de reestructuración promovido por el consejero delegado de Airbus, Christian Streiff, que contempla un nuevo calendario de entregas del 'superjumbo' A380, informa hoy el diario económico francés 'La Tribune'.

Según este diario, los administradores de EADS, entre los que está la española CASA, pidieron varios días tras el consejo del pasado viernes en Amsterdam, antes de dar el aprobado final a la revisión de los programas industriales en marcha impulsada por Streiff, tras tres meses en el cargo.

La prensa gala ha filtrado que el nuevo consejero delegado alemán de Airbus --controlado en un 80% por EADS-- tiene previsto reducir costes por valor de entre 1.000 y 2.000 millones de euros anuales, lo que puede llevar a una importante reducción de plantilla.

Asimismo, se prevé que Streiff plantee una reorganización de las fábricas del grupo, trasladando a la central de Toulouse el sector de cableado, uno de los que mayores problemas ha planteado en la producción del A380, el avión de pasajeros más grande del mundo.

El que será el tercer retraso oficial en el programa de entregas del A380 tendrá un efecto negativo por valor de unos 2.000 millones de euros anuales en los resultados del grupo hasta 2010, según vaticina hoy el diario económico 'Les Echos'.

El nuevo calendario podría aplazar entre nueve y 12 meses la mayoría de las entregas previstas para los próximos años. En total, el constructor podría limitarse a entregar cuatro A380 en 2007, 15 en 2008 y un ritmo de 25 aparatos anuales para 2009.