Economía/Empresas.- La conservera Mar de Couso comienza en los Emiratos Arabes Unidos su expansión por Oriente Próximo

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 11:58

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La conservera delicatessen Mar de Couso eligió los Emiratos Árabes Unidos para comenzar su expansión en Oriente Próximo tras ingresar en el Spanish Business Council, organización que promueve las relaciones comerciales entre ambos países y de la que forman parte las principales empresas españolas.

El director general de Mar de Couso, Juan Luis Fernández, se reunió en Abu Dhabi con el embajador de España, Manuel Piñeiro Souto, y con el presidente de la entidad empresarial, Miguel Silva Constela.

La incorporación de la conservera delicatessen al Spanish Business Council supondrá un importante impulso para la exportación de sus productos a los Emiratos Árabes Unidos, ya que la organización cuenta con el apoyo de la Embajada Española y de la Oficina Comercial de España y mantiene estrechas relaciones comerciales desde 2005 con las principales empresas del país.

Mar de Couso iniciará su comercialización en los siete emiratos árabes con la línea gourmet, que integra sus exclusivas almejas en concha de las Rías Gallegas a la marinera, así como una nueva línea de conservas de pescados y mariscos de alta calidad lanzada recientemente.

Posteriormente, irá introduciendo el resto de productos de su amplia gama de más de 25 conservas delicatessen y platos precocinados con ingredientes saludables.

La entrada de Mar de Couso en el mercado asiático se produce poco después de haber alcanzado un acuerdo el pasado mes de diciembre con el Comité Olímpico Español para ser 'Proveedor Oficial de Conservas de Pescado' del organismo deportivo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Mar de Couso, con sede en Galicia, comercializa desde el año 2002 sus conservas delicatessen de alta calidad y platos precocinados en toda España y en Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Grecia, Mónaco, Suiza, Austria, Portugal y Luxemburgo.