La constructora Ecisa rehabilitará un mercado y construirá un nuevo edificio en Chile por 14 millones

Proyecto de Ecisa en la ciudad chilena de Osorno
ECISA
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 8 febrero 2013 17:56

ALICANTE, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La constructora Ecisa, con sede central en Alicante, ha obtenido la adjudicación de dos actuaciones en la ciudad de Osorno (Chile) por un valor conjunto de 14 millones de euros, por las cuales rehabilitará un inmueble que alberga el mercado municipal y construirá un nuevo inmueble consistorial que servirá como Centro de Atención al Vecino, según ha informado en un comunicado la empresa.

La primera de las obras contempla la ampliación y rehabilitación del edificio que acoge el mercado municipal de Osorno, localidad ubicada al sur del país, en la Región de Los Lagos. El recinto, que data de la década de 1950, tiene una superficie de aproximadamente 6.000 metros cuadrados, divididos en cuatro niveles.

El proyecto consiste en la remodelación "integral" del recinto, que dispone de 44 almacenes, 160 locales comerciales --interiores y exteriores--, 40 puestos de venta, seis restaurantes, patio de comidas y una sala de usos múltiples. El presupuesto de la intervención es de 6,5 millones de euros --4.200 millones de pesos chilenos--.

En segundo lugar, el Concejo Municipal de Osorno ha adjudicado a Ecisa la construcción de un "nuevo" inmueble consistorial que servirá como Centro de Atención al Vecino, anexo al edificio principal. Los trabajos, valorados en 7,4 millones de euros --4.700 millones de pesos chilenos--, permitirá agrupar en una sola edificación los distintos departamentos y oficinas encargadas de la atención al público.

En este caso, el proyecto está compuesto por dos sótanos destinados a aparcamiento y 10 alturas, e incluye un auditorio en planta baja para 250 personas y una cocina con comedor para más de 100 comensales en la primera altura.

"TRIÁNGULO DE RIESGO"

El grupo ha indicado que con estas actuaciones "comienza su expansión" por Hispanoamérica, tras haber analizado las posibilidades de negocio en varios países de la zona. El director de Internacional, Enrique Peláez, ha señalado que en septiembre de 2011, la firma inició el proceso de estudio de lo que ha denominado "triángulo de riesgo", para "determinar el potencial económico, la seguridad y la estabilidad jurídica" de la nación.

"Según las conclusiones de nuestro análisis, Chile es uno de los países más estables políticamente, con grandes expectativas de crecimiento y un perfil de seriedad que lo sitúan a la cabeza de los países emergentes en América Latina", ha resaltado Peláez.

En diciembre del mismo año, el Consejo de Administración de la compañía aprobó el inicio de actividades en territorio chileno, y en marzo de 2012 se designó un responsable para el país encargado de "poner en marcha" la empresa Ecisa Agencia Chile, con la que operar en el destino y optar a proyectos públicos y privados. Actualmente, la delegación cuenta con un 'staff' técnico integrado por seis personas y una oficina en Santiago de Chile, la capital.

Peláez ha expuesto que el objetivo a medio plazo es "conseguir contratos que permitan mantener una estabilidad en el país y conseguir un posicionamiento notable". "Queremos demostrar a los clientes que tenemos algo diferente que ofrecer y que es difícil de encontrar", ha añadido al respecto.

Contenido patrocinado