Economía/Empresas.- La constructora Toll Brothers factura un 30% menos en segundo trimestre por la crisis inmobiliaria

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 17:17

HORSHAM (ESTADOS UNIDOS), 13 May. (EUROPA PRESS) -

Toll Brothers, la mayor constructora estadounidense de viviendas de lujo, facturó 817,9 millones de dólares (528,7 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, un 30% menos que en el mismo periodo de 2007, según los resultados preliminares publicados hoy por la compañía.

Las preventas del grupo a 30 de abril alcanzaron las 2.080 viviendas, un 50% menos, mientras que el número de contratos netos, tras cancelaciones, sumaron 929 hogares, un 44% menos, por un importe de 494,4 millones de dólares (321 millones de euros), un 58% menos. Asimismo, el precio medio de venta disminuyó un 24,8% respecto al mismo periodo de 2007, hasta situarse en 534.000 dólares (345.200 euros).

El director financiero de la constructora, Joel H. Rassman, admitió que las condiciones siguen siendo débiles en la mayoría de los mercados y se espera que todavía haya que hacer frente a momentos difíciles. De este modo, el ejecutivo indicó que, previsiblemente, la compañía deberá hacer frente a amortizaciones de entre 225 y 375 millones de dólares en sus cuentas definitivas del segundo trimestre que se publicarán el próximo 3 de junio.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de la compañía, Robert I. Toll, señaló que "existe una creciente demanda acumulada", que se ha hecho visible cuando hemos lanzado promociones, aunque muchas veces, la falta de confianza en la evolución de los precios de la vivienda ha frenado a los compradores a la hora de formalizar los contratos. "Ellos también leen los periódicos y ven la televisión, que les advierten de que los precios están bajando", añadió.

"Los tipos de interés aún son bajos, la accesibilidad ha mejorado y existen abundantes inventarios para elegir. Se trata claramente de un mercado para el comprador, pero los compradores sólo pueden sacar provecho de él si compran, antes o después lo harán, aunque lamentablemente no podemos predecir cuando lo harán ", dijo Toll.