Economía/Empresas.- Conthe acusa a los medios de comunicación de "debilidad" ante los intereses económicos

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 17:10


MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, acusó hoy a los medios de comunicación de "debilidad ante los poderes económicos", por miedo a la pérdida de anunciantes.

Conthe destacó hoy, durante su conferencia en los cursos de verano de El Escorial, organizados por la Universidad Complutense de Madrid, que los medios, actualmente, son "independientes frente al poder político, pero dependientes del poder económico, lo que, en muchos casos, provoca silencios informativos en ciertos asuntos para evitar la pérdida de anunciantes".

Además, el presidente de la CNMV afirmó que ha percibido, "en algunos medios, un exceso de complacencia y una falta de autocrítica", de la que no se habla por miedo a ser "represaliado". "Son pocos los medios que rectifican una información claramente errónea", señaló.

LA CNMV TIENE UNA COMUNICACIÓN "ESTRICTA Y TRANSPARENTE".

Sobre la política de comunicación de la CNMV, Conthe la calificó de "estricta y transparente", y afirmó que está prohibido cualquier tipo de filtración o trato diferenciado hacia los medios de comunicación, porque el organismo "hace pública toda la información que no es confidencial".

Conthe afirmó que la institución que preside se rige por un principio claro: "De todo lo que no se puede hablar, mejor callarse", y calíficó el principio de transparencia de "regla asimétrica", porque la CNMV, por ejemplo, no puede hacer publicidad de investigaciones en curso, ni dar a conocer posibles sanciones, sino una vez realizadas.