Economía/Empresas.- Conthe dice que la CNMV va a seguir con "gran interés" la auditoría de Repsol YPF sobre sus reservas

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 18:57

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, aseguró hoy que el organismo supervisor seguirá "con gran interés" la auditoría que Repsol YPF llevará a cabo sobre sus reservas, si bien recordó que el artículo 90 de la Ley del Mercado de Valores le prohíbe pronunciarse sobre cuestiones de esta índole.

Conthe hizo estas declaraciones en un almuerzo-debate sobre los mercados de valores en 2006 organizado por el grupo Diálogo.

Repsol YPF anunció, tras recortar en un 25% sus reservas en Argentina y Bolivia y otros países, que una comisión de auditoría y control realizaría una revisión "independiente" sobre los hechos y circunstancias de esta reclasificación de las reservas probadas, para lo que había contratado los servicios de un asesor independiente.

En este sentido, el presidente de la CNMV aclaró que la petrolera fue muy clara en la información que remitió al organismo supervisor, por lo que si tiene algo que decir sobre el informe de Repsol se lo dirá a la petrolera de manera privada, ya que sobre este asunto está sujeto a secreto profesional de la normativa del mercado de valores.

Repsol YPF revisó a la baja en 1.254 millones de barriles equivalentes de petróleo (bep) su estimación de reservas probadas totales a 31 de diciembre de 2005, lo que supone un descenso del 25%, debido, fundamentalmente, a la modificación del régimen legal aplicable en Bolivia tras la promulgación de la nueva Ley de Hidrocarburos, y a "un mayor conocimiento" de ciertos campos en este país y en Argentina.

Estas revisiones, que se refieren fundamentalmente a reservas de gas, se centran en su mayor parte en Bolivia (52%), con 659 millones de bep; y en Argentina (41%), con 509 millones de bep; junto con menores cantidades en Venezuela y otras áreas (86 millones de bep).

Contenido patrocinado