Economía/Empresas.- Conti dice que las "divergencias" con Acciona no impiden buenos resultados de Endesa

Actualizado: miércoles, 11 junio 2008 15:53

ROMA, 11 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El consejero delegado de la eléctrica italiana Enel, Fulvio Conti, reiteró hoy que las "divergencias operativas" con Acciona no son un obstáculo para el crecimiento de Endesa, según declaró a los periodistas en Roma.

Conti, que se mostró "satisfecho" de la inversión hecha con la compra de Endesa, consideró que dichas "diferencias de tipo organizativo" no impiden el trabajo conjunto de Enel y Acciona, cuyas relaciones son "correctas", aseguró.

El consejero delegado de Enel hizo estas declaraciones al margen de la junta de accionistas, que ha sido convocada para aprobar los resultados de 2007. Según Conti, Enel cerrará el año 2008 con "resultados superiores" a los del año pasado.

El desencuentro entre Enel y Acciona tuvo lugar el mes pasado, después de que la española decidiera nombrar a dos altos cargos de Endesa sin haber llegado a un acuerdo previo con los socios italianos.

Pocos días después, el mismo Conti, pidió públicamente que los nombramientos de Endesa fueran antes pactados, al tiempo que intentó restar importancia al episodio, asegurando que ambos grupos siguen teniendo "intereses comunes", tanto en la estrategia como en el desarrollo de Endesa.