Actualizado 03/03/2009 15:20 CET

Economía/Empresas.- Continental Airlines, elegida como la aerolínea más admirada del mundo por la revista 'Fortune'

HOUSTON (EEUU), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea norteamericana Continental Airlines ha sido elegida como la aerolínea más admirada del mundo por sexto año consecutivo en la revista 'Fortune', informó hoy la compañía en un comunicado.

Estos rankings están determinados a través de una encuesta realizada a directivos corporativos y ejecutivos de la industria de las líneas aéreas, juntas directivas de diferentes empresas y analistas de la industria.

Las compañías son evaluadas de acuerdo a los siguientes criterios: calidad de productos/servicios, competitividad global, gestión de recursos humanos, calidad de gestión, responsabilidad social, innovación, uso de activos corporativos, solidez financiera e inversiones a largo plazo.

Continental recibió una puntuación total de 7,71 puntos, seguida por Air France-KLM Group (7,15), Southwest Airlines (6,89), Singapore Airlines (6,85), Lufthansa Group (6,57) y Delta Air Lines (6,18).

Además, la aerolínea norteamericana ha resultado clasificada entre las diez mejores compañías, por la gestión de la calidad en todas las industrias en la misma encuesta. Los resultados están extraídos del número del 16 de marzo de 2009 de la revista.

"Los 42.000 trabajadores de Continental son la razón de nuestro éxito y estoy orgulloso de ver su duro trabajo reconocido, de nuevo, este año" destacó el presidente y consejero delegado de la aerolínea, Larry Kellner, quien destacó que han demostrado ser "el mejor equipo en la industria de las aerolíneas".

Europa Press Comunicados Empresas