Economía/Empresas.- Continental Airlines reducirá un 6,4% su capacidad a partir del 3 de septiembre

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 14:45


HOUSTON (ESTADOS UNIDOS), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Continental Airlines reducirá a partir de septiembre un 6,4% su capacidad operativa con respecto al cuarto trimestre del ejercicio anterior ante el alto precio del combustible, según confirmó hoy la aerolínea estadounidense.

Esta medida se suma al anuncio realizado hace dos semanas de eliminar 3.000 puestos de trabajo en una carta remitida a los 45.000 empleados de la compañía. De esta forma, al término de la temporada de verano, Continental Airlines disminuirá en un 11% su oferta en vuelos domésticos --número de asientos por kilómetro--, con respecto al mismo periodo de 2007.

Durante este periodo, la mayor reducción de vuelos tendrán lugar en sus 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- estadounidenses. Así, en Guam se operará un 21,5% menos con respecto al primer cuatrimestre de 2007 y en Cleveland reducirá un 13.1% sus vuelos.

Además, desde el próximo 3 de septiembre la compañía acometerá una reducción de frecuencias de vuelos en determinados mercados en los que opera y cerrará varias de sus bases tras el cierre de su servicio.

De esta forma, reducirá sus conexiones domésticas, lo que afectará a los aeropuertos de George Bush, Chatanooga, Oakland y Palm Springs, Montgomery, Hartford, Reno, Sarasota y Tallahassee y Washington. Además, los aeródromos de Cali (Colombia), Guayaquil (Ecuador) y Monclova (México) también se verán afectados por la disminución de frecuencias en los vuelos de la aerolínea.

En el aeropuerto de Liberty de Newark, disminuirán las conexiones domésticas con Albuquerque, Sarasota, Salt Lake City, San Jose y Tucson, en Estados Unidos, así como los vuelos de Colonia (Alemania) y Santiago (República Dominicana).

En el aeropuerto de Hopkins de Cleveland se verán afectados los vuelos a Austin y San Antonio, Birmingham, Charleston, Charleston, Cincinnati y Toledo, Des Moines, Detroit, Green Bay, Greensboro, Lexington, Little Rock, Memphis y Nashville, Norfolk, Oklahoma City y Tulsa, Omaha, Ottawa, San Diego, Sarasota, Savannah y Washington-Dallas. Por su parte, en el aeropuerto de Guam A.B.Won Pat afectará a los destinos de Indonesia como Denpasar y Bali.

Debido a la suspensión del servicio, los siguientes aeropuertos interrumpirán sus servicio en Indonesia, Denpasar y Bali; en Estados Unidos, Oakland y Palm Springs, Green Bay, Chattanooga, Reno, Sarasota y Tallahassee, Toledo y Montgomery. En Latinoamérica se verán igualmente afecatos los vuelos a Cali (Colombia), Santiago (República Dominicana) y Monclova (México) y en Europa Colonia (Alemania).

PRESCINDIRÁ DE 3.000 TRABAJADORES.

Como anunció la semana pasada, Continental eliminará 3.000 empleos de todos los grupos de trabajo, incluyendo puestos directivos, a través de bajas voluntarias e involuntarias. La cifra de bajas involuntarias no podrá ser determinada hasta el mes de agosto, después de que la empresa sepa cuántos trabajadores optan por aprovechar los programas voluntarios.

La compañía trabajará con los empleados cuya relación contractual ha rescindido para proporcionarles información sobre beneficios y otras oportunidades de empleo que tienen a su disposición. En aquellos casos en que los proveedores se vean afectados por la reducción en la capacidad, Continental prevé estudiar si hay otras oportunidades de trabajo para aquellos empleados afectados.

Asimismo, contactará con los clientes que cuenten con reservas de vuelos previamente programados para operar a partir del 3 de septiembre y que se vean afectados por las reducciones de capacidad, para ofrecerles itinerarios alternativos.