Economía/Empresas.- Coosur elevó un 10% sus ventas agregadas en el ejercicio 2006, con más de 310 millones

Actualizado: domingo, 23 diciembre 2007 13:00

JAÉN, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Aceites del Sur-Coosur S.A., con plantas en Jaén y Sevilla, finalizó el pasado ejercicio 2006 con unas ventas agregadas superiores a los 310 millones de euros, lo que confirma un crecimiento orgánico anual medio superior al 10%, según indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Asimismo, señalaron que durante el ejercicio 2006 la producción de aceites, tanto envasados como a granel, fue de 90.000 toneladas, 10.000 más que en 2005, gracias a la estrategia de negocio de la firma --que produce, refina, envasa, comercializa y exporta aceite, aceitunas, vinagres, salsas y patés de aceitunas-- "centrada en la innovación y en la internacionalización".

Para seguir creciendo, Aceites del Sur-Coosur está centrada "en el desarrollo de productos innovadores que, contando siempre con las máximas garantías de calidad, se unen a los más tradicionales". Incluyendo su filial Olcesa, el grupo cuenta con una plantilla de 250 empleados.

Para la compañía, el consumidor, sus gustos y preferencias, son uno de sus ejes principales de actuación, por lo que cada año invierte "más de un millón de euros para desarrollar productos de vanguardia, que se adapten a las nuevas tendencias y necesidades".

Los productos de la marca se comercializan en 70 países de todo el mundo, "siendo líderes indiscutibles en gran parte de ellos". En este sentido, las fuentes destacaron que el 40% de la producción se destina al mercado externo, donde las ventas crecen a un ritmo superior al 30% anual, lo que le ha permitido consolidarse "como la aceitera española que más crece en exportación".

Estados Unidos, Reino Unido y Australia son los principales países a los que exporta Aceites del Sur-Coosur, que asegura ser la compañía aceitera española con mayores ventas en países de Sudamérica como Argentina, Colombia, Paraguay, Perú o Ecuador.

A estos resultados se suman los obtenidos por la compañía en China, en cuyo mercado consiguió en 2005 el 15% del mercado con unas ventas de 300 toneladas. Desde finales de 2002, la compañía posee una planta en Siria que integra todos los procesos productivos, desde la molienda de aceitunas producidas en aquella región, hasta su refinado y envasado.

Estos productos se comercializan en los mercados de Oriente Medio con envases y marcas adaptadas a cada región del mundo árabe. La estructura de la compañía se completa con las oficinas internacionales de Nueva York, Moscú, Valence y Sao Paulo.