Actualizado 28/03/2011 21:02 CET

Economía/Empresas.- El copago puede reducir un 10% el gasto sanitario, según DKV Seguros

Presentación resultados DKV Seguros
EUROPA PRESS

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu, ha señalado que con la implantación del sistema de copago sanitario se pueden reducir un 10% los gastos del sistema sanitario.

Santacreu ha indicado que la compañía de seguros tiene unos clientes con sistema de copago y otros sin ello, aunque "siempre que se puede lo tienen", ya que se trata de una cantidad "muy pequeña, de uno, dos o tres euros", por lo que el cliente "no tiene que dejar de hacer una cosa para poder pagarlo".

En concreto, DKV recauda un 3% con el sistema de copago y se reducen los gastos "innecesarios" un 7%, por lo que, "aunque hay que matizar las cifras", se puede hablar de un 9%, un 10% o incluso un 11% de ahorro.

En este sentido, ha destacado que España "triplica la media europea de asistencia a la atención primaria", ya que, a su juicio, "como no cuesta, no se valora y se hace un gasto poco prudente".

Asimismo, Santacreu considera que aunque "tiene una mala prensa" es "sensato" y "justo" que se aplique el copago, aunque habría que poner un matiz, según el consejero delegado, en las rentas y el tipo de patologías de los clientes, pues aquellos que padezcan una enfermedad grave o patológica tendrían un "copago limitado".

Santacreu cree que "antes de las elecciones generales estará el tema encima de la mesa y no quedará más remedio que llegar al consenso", pues, a su parecer, "es un tema con demasiado calado".

Europa Press Comunicados Empresas