Economía/Empresas.- Corporación Dermoestética pierde 3,75 millones en 2005 por el impacto de Italia y Reino Unido

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 12:51

MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Corporación Dermoestética registró unas pérdidas de 3,75 millones de euros en 2005, frente a un beneficio de 2,47 millones de euros en el ejercicio anterior, como consecuencia del lanzamiento de la compañía en Italia y de la división de medicina estética en Reino Unido.

A pesar de ello, la compañía alcanzó una cifra de negocio de 108,07 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 48% respecto al año anterior, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Corporación Dermoestética invirtió 13,40 millones de euros en la mejora y expansión de la red de clínicas, de los que 6,15 millones de euros corresponden a Italia y 7,24 millones al resto de países (España, Portugal y Reino Unido).

La compañía adquirió también Ultralase, su filial en Reino Unido, por un importe total de 42,24 millones de euros. De acuerdo con los contratos, la compañía desembolsó 33 millones de euros durante el segundo trimestre de 2005 y 5,14 millones de euros en octubre del pasado año.

La nueva división de medicina y cirugía estética de Reino Unido iniciará su actividad a lo largo del primer trimestre de este año y ofrecerá sus servicios en cuatro clínicas.

La compañía también concluyó el pasado año la construcción de todas las clínicas de Italia, donde funcionan un total de 21 centros, que han comenzado a prestar sus primeros tratamientos médicos y quirúrgicos en los últimos meses del año, por lo que el número de tratamientos prestados es aún reducido.

En la actualidad, trabaja en reforzar también los instrumentos de marketing en Italia, donde este año prevé una reducción drástica de las inversiones tras finalizar su red de clínicas.

En España, Corporación Dermoestética, que comenzó a cotizar el pasado 13 de julio a un precio de salida de 9,10 euros por acción, desarrolló las siete clínicas previstas, de las que sólo una, ubicada en Orense, está pendiente de ultimar los trámites para su apertura. Durante este año, prevé inaugurar tres nuevos centros, uno de ellos en Gijón a lo largo del primer semestre, y las otras dos al finalizar el año o principios de 2007.

Asimismo, la compañía concluyó en Portugal las obras de las tres clínicas nuevas previstas, que se encuentran en Braga, Aveiro y Coimbra, ésta última pendiente de los últimos trámites administrativos.

Contenido patrocinado