Corsán-Corviam pacta con los sindicatos su ERE, que se reduce a 123 trabajadores, el 9,4% del total

Isolux Corsán, Sede Social
ISOLUX
Actualizado: jueves, 4 octubre 2012 22:00


MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Corsán-Corviam ha alcanzado un principio de acuerdo con los sindicatos con representación en la constructora sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha planteado, que finalmente afectará a 123 trabajadores frente a los 163 inicialmente afectados.

El ajuste afectará así al 9,4% del total de 1.296 empleados con que cuenta la empresa constructora del grupo Isolux Corsán, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

No obstante, de los cuarenta empleados que salen del ERE, unos 25 se verán afectados por una suspensión temporal de empleo de unos cinco meses.

En virtud del preacuerdo, que ahora debe ser refrendado por los trabajadores en asamblea, los empleados incluidos en el ERE de extinción recibirán una indemnización de 29 días por año trabajado, además de un importe lineal de 900 euros.

El pacto contempla que la empresa recuperaría a trabajadores en caso de lograr carga de trabajo antes de fin de año. Asimismo, incluye al 50% de los empleados afectados en una bolsa de trabajo por la que la empresa los rescataría en caso de conseguir proyectos o de una recuperación del sector de la construcción.

Cuando a comienzos del pasado mes de septiembre Corsán-Corvian presentó el ERE, indicó que esta medida está "directamente relacionada" con la "drástica" caída que la licitación de obra pública registra en España en los últimos años.

El grupo Isolux Corsán es fruto de la fusión en 2005 de Isolux Wat, cuya principal actividad era la ingeniería, con Corsán-Corviam, cuya principal actividad era la construcción.

En la actualidad, además de la construcción, el resto de líneas de negocio de la compañía son las concesiones de infraestructuras de transporte y energía, obras medioambientales, e instalación y mantenimiento de sistemas eléctricos y mecánicos

El grupo Isolux Corsan cerró 2011 con una facturación total, de todas sus áreas de negocio, de 3.372 millones de euros, importe un 4% superior al de un año antes. Casi las dos terceras partes (el 63%) de estos ingresos procedieron de todos los negocios que desarrolla en el exterior.

Asimismo, según datos de la memoria anual de la compañía, las tres cuartas partes (el 77%) de su cartera de contratos pendientes de ejecutar por parte del grupo se ubican fuera de España. Isolux Corsán está presente en más de 30 países de cuatro continentes.