Economía/Empresas.- El Corte Inglés y Altia se adjudican un contrato del ente europeo OAMI por un máximo de 135 millones

EL CORTE INGLES
Europa Press
Actualizado 27/12/2011 18:08:59 CET

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Informática El Corte Inglés y Altia Consultores han firmado un contrato marco con la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), la oficina de registro de marcas, dibujos y modelos de la Unión Europea, para prestar servicios de desarrollo de sistemas de información.

La duración inicial del contrato es de tres años, renovables año a año hasta cuatro más, y el presupuesto máximo, suponiendo una duración del contrato de siete años, asciende a 135 millones de euros, según informó Altia Consultores al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

No obstante, Altia precisó que la adjudicación y firma de este contrato no crean para el adjudicatario un derecho a que la OAMI efectúe órdenes de compra, ni a que agote su presupuesto, ni a que se prorrogue la duración del contrato más allá de los tres años iniciales. Así, "son solo las órdenes de compra que se efectúen las que vinculan" a este organismo.

Tras la preparación del lanzamiento del proyecto, la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Informática El Corte Inglés (con una participación del 60%) y Altia (40%) ha recibido de la OAMI las primeras órdenes de compra, lo que supondrá el comienzo de la prestación efectiva de los servicios contemplados en el acuerdo.

Según detalló Altia, el importe total de las órdenes de compra recibidas por la UTE hasta el momento suman 4,16 millones de euros, de los que 34.755 euros corresponden a las devengadas en 2011 y 4,13 millones a las de 2012.

Europa Press Comunicados Empresas