Economía/Empresas.- El Corte Inglés entra en el negocio de bricolaje con vocación de crecimiento y salida al exterior

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 15:53

Inaugura su primera tienda 'Bricor' en Alcalá de Henares (Madrid), con una plantilla de 258 trabajadores


MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés avanza en su estrategia de diversificación y creación de nuevos negocios, con la entrada en el sector del bricolaje bajo la enseña 'Bricor', que nace con vocación de crecimiento y expansión internacional, informaron fuentes del grupo.

"Se trata de un concepto exportable y ampliable a muchas ciudades", señalaron las mismas fuentes, que destacaron que la nueva cadena prevé implantarse tanto en grandes núcleos urbanos como en ciudades pequeñas, anexa a las instalaciones de sus grandes superficies o de forma independiente.

Así, el gigante de la distribución inaugurará mañana su primera tienda especializada en bricolaje en Alcalá de Henares (Madrid), con una superficie de más de 8.000 metros cuadrados y tres plantas de aparcamiento para más de 900 vehículos, una plantilla de 258 puestos de trabajo directos y más de 40.000 referencias con disponibilidad inmediata.

'Bricor' es un concepto "novedoso" que aglutina todos los "principios fundamentales" en los que se basa el modelo de negocio del grupo presidido por Isidoro Alvarez, entre ellos la calidad en la atención, el surtido, los servicios y el precio.

"Lo que se busca con 'Bricor' es el punto de partida de una nueva experiencia de compra en un sector tan amplio como es el de las grandes superficies, por lo que nos hemos apoyado en cinco pilares que consideramos básicos: surtido, relación calidad-precio, atención personalizada, multitud de servicios y, sobre todo, una garantía total de satisfacción", subrayaron los responsables del proyecto.

Así, el director general de 'Bricor', Pedro Gil, destacó que la "clave diferencial mayor" con otros negocios del sector es la atención al cliente con un equipo "integrado, formado y dinamizador" y con una "ambición máxima".

En este sentido, se pronunció también el director de Marketing de 'Bricor', Manuel López, quien subrayó que la nueva cadena de El Corte Inglés tiene como reto ser reconocida en el sector como "la mejor" en "la gestión de la especialidad, el diseño de la experiencia de compra y la excelencia en la ejecución".

REFERENTES EN PRECIO.

Además, según explicó, 'Bricor' quiere ser un "referente" en el precio, por lo que se compromete a igualar el precio y abonar el 10% de la diferencia si el cliente encuentra el artículo más barato en otro establecimiento.

"No queremos perder clientes por equivocarnos en la fijación del precio, que nunca estará por encima del de la competencia", aseguró el director de Marketing de 'Bricor'.

El desarrollo de este nuevo modelo de negocio ha tenido en cuenta el objetivo claro de crear una tienda que fuera capaz de satisfacer las necesidades del cliente familiarizado con la decoración, la jardinería y el bricolaje.

Dentro de su estrategia de diversificación, El Corte Ingles ha ido creando distintos conceptos comerciales para adaptarse a las necesidades de sus clientes como los 'Hipercor', 'Supercor', 'Opencor', 'Viajes El Corte Inglés', 'Sfera' y 'Optica 2000'. En la actualidad, tanto sus centros El Corte Inglés como algunas de sus cadenas ('Sfera' y 'Viajes El Corte Inglés') operan en otros países.