Economía/Empresas.- El Corte Inglés mantiene contactos con las tres compañías con red para ser operador móvil virtual

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 19:38

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés mantiene conversaciones con las tres compañías de telefonía móvil con red del mercado español para utilizar sus infraestructuras y ofrecer servicios de telefonía como operador virtual (OMV). "Estamos hablando con todos desde que se concedieron las licencias de OMV" con el objetivo de ofrecer "un servicio de valor añadido" a los clientes, dijo un portavoz de la empresa, en alusión a Telefónica (Movistar), Vodafone y France Telecom (Orange).

El portavoz de El Corte Inglés precisó que el 'gigante' de la distribución estudia diversas ofertas y no ha cerrado aún ningún acuerdo, después de informaciones publicadas recientemente sobre un pacto con Telefónica para la venta de servicios de telefonía móvil a través de sus redes.

El responsable de la compañía que preside Isidoro Alvarez inscribió estas conversaciones con las compañías de telefonía en su estrategia de diversificación de negocios, pero resaltó que aún no existe ningún calendario para la puesta en práctica de esta iniciativa.

El portavoz hizo estas declaraciones en el nuevo centro del grupo en el barrio de El Bercial (Getafe), que abrirá sus puertas al público el próximo jueves, tras una inversión de 180 millones de euros para levantar 180.000 metros cuadrados, 40.000 de uso comercial.

Este nuevo centro, con una plantilla de 1.350 profesionales, ofrecerá un millón de referencias y aspira a ser el "punto de encuentro comercial" en la zona Sur de Madrid, ya que su área de influencia supera las 700.000 personas. "El Sur está creciendo y hay muchas necesidades que cubrir", indicaron desde la compañía.

Entre lo que queda de 2006 y el año próximo la empresa prevé nuevas aperturas en Leganés (Madrid), Elche (Alicante), Talavera (Toledo), Jaén y Albacete, después de abrir al público a lo largo de este ejercicio los centros de Oporto (Portugal), Pamplona, Mijas (Málaga) y El Bercial.

BRICOLAJE Y MILAN.

Dentro de la estrategia de creación de nuevos negocios se encuadra la primera tienda especializada en bricolaje y "de gran tamaño" que El Corte Inglés inaugurará en Alcalá de Henares (Madrid) el próximo mes de diciembre bajo la enseña 'Bricor'.

Otro de los objetivos de la empresa es desembarcar en el mercado italiano, por lo que ha puesto sus ojos en Roma y Milán, aunque encuentra dificultades para ubicar una gran superficie en la capital. "En Milán las conversaciones están más avanzadas, probablemente (el centro) se ubicará fuera de la ciudad", indicó un portavoz.