Economía/Empresas.- Corte Inglés no obtiene el grado de proyecto de interés nacional para su tercer centro en Portugal

Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 18:40

LISBOA, 21 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La Agencia Portuguesa para la Inversión (API) no ha aceptado la propuesta de El Corte Inglés para que su nuevo centro, que estará situado en el ayuntamiento de Cascais, a unos 30 kilómetros al oeste de Lisboa, sea considerado un proyecto de Potencial Interés Nacional (PIN), sistema que reduce los plazos administrativos sobre licencias, según informa hoy "Diario Económico".

El estatuto de PIN es concedido a las inversiones que el Gobierno considera que aportan una contribución significativa a la economía portuguesa. A cambio, estos proyectos tienen un seguimiento especial en el proceso de lograr las licencias. Entre los beneficios, está la reducción de los plazos para que la administración pública se pronuncie sobre los impactos ambientales.

Se desconoce por qué API, la entidad que coordina la concesión de este estatuto, ha rechazado la propuesta de El Corte Inglés, indica el rotativo, que recuerda que el grupo español deberá invertir en el nuevo centro, al igual que lo hizo en el de Lisboa y Vila Nova de Gaia, en el norte del país, unos 200 millones de euros y creará alrededor de 2.000 puestos de trabajo.

El Corte Inglés en Portugal, consultado por Europa Press, no confirma ni desmiente si ya le han notificado la decisión. Pero aclara que "el proyecto se llevará a cabo aunque no sea clasificado de PIN". "Si no es un PIN, será realizado como un proyecto normal", afirmó Susana Santos, responsable de comunicación del grupo español para Portugal.

El nuevo El Corte Inglés todavía no tiene una localización concreta, solamente se sabe que será en el municipio de Cascais, uno de los que tienen mayor poder de compra del país y que cuenta con 171.000 habitantes.