BARCELONA 31 May. (EUROPA PRESS) -
Albert Costafreda ha dejado definitivamente Panrico, además del cargo de presidente no ejecutivo que ejercía desde el pasado mes de noviembre, cuando Apax Partners cerró la compra el 100% del fabricante catalán de pan y bollería, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la compañía.
La salida de Costafreda --hijo del fundador de Panrico, Andreu Costafreda-- se produce después de que la familia fundadora del fabricante de 'Donut', 'Donettes' y 'Bollycao' haya renunciado a una opción de compra de la compañía de hasta el 20% del capital.
La entrada de Apax en Panrico se produjo el pasado mes de agosto con la compra de un paquete del 75% a 'La Caixa' y a la familia Costafreda por una cifra cercana a los 900 millones de euros. En noviembre completó la adquisición del 100% de las acciones de Panrico.
Tras desprenderse de su participación, Albert Costafreda y su entorno familiar se han convertido en una de las mayores fortunas catalanas, que en conjunto suman 2.727 millones de euros invertidos a través de 329 SICAV, sociedades que invierten exclusivamente en activos financieros y que disponen de ventajas fiscales.
Panrico se encuentra embarcada en un plan estratégico hasta 2010 con el que pretende aumentar su facturación hasta los 1.000 millones de euros (desde los 566 millones registrados en 2004) y su Ebitda (beneficio operativo) hasta los 200 millones (desde los 83 millones de 2004). En el horizonte de 2010 la compañía planea su salida a Bolsa "con recorrido de mejora", en palabras de su consejero delegado, Joan Cornudella.