Actualizado 30/05/2007 22:14 CET

Economía/Empresas.- Cuatro socios de Ernst & Young, acusados de fraude fiscal

NUEVA YORK, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Cuatro socios, actuales y pasados, de la firma de auditoría Ernst & Young han sido incriminados en relación con supuestos refugios fiscales fraudulentos, informa 'The Wall Street Journal' citando fuentes de la fiscalía.

La Oficina del Fiscal en Manhattan indicó que los individuos habían sido acusados de diversos cargos criminales, incluyendo conspiración, obstrucción a la Justicia, falso testimonio y evasión de impuestos.

El diario indica que los cuatro acusados son los miembros de Ernst & Young, Martin Nissenbaum y Richard Shapiro; y los ex miembros de la firma, Robert Coplan y Brian Vaughn.

Los cuatro inculpados trabajaron juntos en un grupo creado por la compañía para desarrollar refugios fiscales, inicialmente denominado Ideas Valiosas Producen Resultados Extraordinarios (VIPER por sus siglas en inglés), para posteriormente llamarse Grupo de Soluciones Estratégicas Individuales (SISG por sus siglas en inglés).

La acusación ha presentado una lista de los acusados y demás involucrados en una trama que desde 1998 a 2004 defraudaba al IRS mediante la venta y puesta en práctica de refugios fiscales fraudulentos.

Los refugios fueron diseñados para su uso por propietarios de grandes fortunas con ingresos imponibles superiores a los 10 millones de dólares (7,45 millones de euros) para eliminar o reducir los impuestos a pagar.

Europa Press Comunicados Empresas