MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Iberia mejorará sus cuentas de manera notable en el tercer trimestre con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y volverá a beneficios con un neto trimestral de 91 millones de euros frente a pérdidas de ocho millones en el mismo periodo del ejercicio anterior, según los analistas del banco de inversión japonés Nomura.
Concretamente, Nomura prevé que Iberia, que presenta sus cuentas del tercer trimestre el próximo viernes 29 de octubre, registre unos ingresos en el tercer trimestre de 1.340 millones de euros y unos márgenes del 7,5%, además de un "robusto" incremento de su beneficio operativo y un aumento de los ingresos del 14,5%.
El beneficio operativo alcanzaría los 115 millones, frente a los 'números rojos' de 49 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Con respecto a la fusión con British Airways (BA), Nomura estima que actualmente es el elemento principal que influye en las cotizaciones en bolsa de ambas aerolíneas.
Como también espera que los resultados de BA en su segundo semestre fiscal mejoren gracias a la fortaleza del tráfico 'premium', el banco augura un buen estreno de la fusión, que se cerrará a finales de este mismo año.
El banco de inversión también anticipa un buen escenario para la alemana Lufthansa con 289 millones de beneficio neto en los nueve primeros meses, lo que supone una mejora del 7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.