Economía/Empresas.- Defensa compra a EADS tres helicópteros Cougar y equipos de misión de los NH90 por 84,9 millones

Actualizado 17/01/2008 20:41:53 CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa adjudicó hoy a Eurocopter España, la filial española del fabricante de helicópteros de EADS, los contratos para la adquisición de tres helicópteros Cougar para la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de los equipos de misión de los 45 helicópteros polivalentes NH90, con un presupuesto global de 84,9 millones de euros.

Por medio de una resolución del Órgano de Contratación de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), publicada hoy por el Boletín Oficial del Estado y recogida por Europa Press, el Departamento que dirige José Antonio Alonso asignó a la firma española por un procedimiento negociado sin publicidad la adquisición de los tres primeros helicópteros Cougar que prestarán servicio en la UME. El expediente, dotado con un presupuesto de 76 millones de euros, fue aprobado por el secretario de la Mesa de Contratación de la DGAM el pasado 9 de enero.

A través de otra resolución del mismo órgano de contratación, Defensa asignó a Eurocopter España el contrato para suministrar los equipos de misión de los 45 helicópteros polivalentes NH90 encargados a EADS para los Ejércitos de Tierra y del Aire y de la Armada. Adjudicado por procedimiento negociado sin publicidad y dotado con 8,96 millones de euros de presupuesto, el expediente fue aprobado el pasado 9 de enero.

El Ministerio de Defensa también publicó hoy la adjudicación a la compañía Bombardier de la compra de dos aviones apagafuegos CL215-T para la Unidad Militar de Emergencias por importe de 44 millones de euros. La adjudicación se realizó por procedimiento negociado sin publicidad y fue aprobada el 9 de enero.

El Departamento que dirige José Antonio Alonso tiene previsto invertir en los próximos años 399 millones de euros en la compra de diez aviones CL215 T y 19 helicópteros de transporte de capacidad media para la unidad que dirige el teniente general Fulgencio Coll, actualmente en proceso de constitución.