Economía/Empresas.- Los despedidos de la auxiliar de Nervión en Ferrol mantienen las acciones de protesta

Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 18:20

FERROL, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores despedidos de la empresa Nervión han vuelto a impedir la mañana de hoy el acceso a la factoría a sus compañeros de la auxiliar en Navantia Fene. De este modo insisten en sus protestas ante lo que consideran unos despidos "improcedentes" y una situación de "falta de protección" por parte de la factoría principal "que no logran entender".

Así lo denunció a Vicente Vidal (CIG), miembro del comité de empresa, quien informó de que a las 10.00 horas se desplazaron a la sede del SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación), en el que están teniendo lugar las actas de conciliación, por el momento infructuosas.

Si en el día de ayer los despedidos manifestaban su malestar por la falta de atenciones recibidas por los miembros del comité de empresa de la principal, hoy explicaban que "parece" que el comité de empresa de Navantia está esperando a que se reincorporen al trabajo todos sus miembros para mantener una reunión. ""s posible que pronto podamos emprender acciones conjuntas", añadió Vidal.

Mañana volverán a movilizarse a las puertas de Navantia Ferrol, pero en esta ocasión no impedirán el acceso a los trabajadores de Nervión sino que tan sólo entregarán pasquines informativos. "No queremos que nuestras reivindicaciones terminen por quemar a los compañeros, sólo queremos hacer una llamada de atención sobre nuestra situación", argumentó Vidal.

De todos modos, el lunes, último día en el que se celebrarán actas de conciliación, volverán a impedir el acceso a alguna de las dos factorías, o la de Fene o la ferrolana.

Los despedidos confían en que se convoque en los próximos días una asamblea general tanto de la principal como de las auxiliares en la que puedan medir el respaldo de los trabajadores a su situación.