Economía/Empresas.- Deutsche Boerse podría buscar un socio estadounidense si fracasa en su intento de compra de Euronext

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 14:18

FRANCFORT (ALEMANIA), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El operador bursátil alemán Deutsche Boerse podría lanzarse a la búsqueda de un aliado estadounidense en caso de que fracase su actual intento de adquirir el operador de las bolsas de París, Amsterdam, Lisboa y Bruselas, Euronext, según el diario 'Financial Times', que cita fuentes del grupo alemán.

Según estas fuentes, el hallazgo de un socio estadounidense en su negocio de derivados de renta variable Eurex permitiría a Deutsche Boerse contar con la base para una profunda cooperación o incluso para una fusión con este nuevo aliado. "Una decisión sobre Eurex US --la división del grupo, ahora deficitaria-- no es sólo una cuestión de unos pocos 'números rojos'", explicó la fuente.

Esta noticia se produce una semana después de que Euronext publicara una carta en la que criticaba abiertamente la intransigencia de Deutsche Boerse a la hora de establecer la sede de una posible compañía fusionada y la forma de estructurar el negocio.

El grupo alemán insiste en que Frankfurt será la sede del grupo resultante, y considera que este asunto no es un aspecto decisivo para impedir la compra de Euronext, por lo que se ve confiado en que "en un futuro no muy distante" tendrá la oportunidad de negociar de nuevo la operación.

Algunos de los mayores 'hedge fund' en el parqué alemán, varios de ellos con presencia en Euronext, ya se han mostrado favorables a la fusión entre ambas compañías. Uno de estos fondos de capital riesgo, Lone Pine Capital, alcanzó el mes pasado una participación del 5,1% en Deutsche Boerse, con lo que se convirtió en uno de los mayores accionistas minoritarios, detrás de TCI y Atticus.