Economía/Empresas.- Deutsche Post reduce un 22% el beneficio semestral por el coste de integración de compras recientes

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 15:11

BONN (ALEMANIA), 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán Deutsche Post, matriz de DHL, obtuvo un beneficio de 736 millones de euros en el primer semestre del año, un 22% menos que en el mismo periodo de 2005, debido al coste de integración de recientes adquisiciones, anunció hoy la compañía en un comunicado.

Los ingresos alcanzaron los 29.303 millones, un 36% más, mientras que la deuda aumentó un 33%, hasta 5.290 millones. La compañía emplea en la actualidad a 461.240 trabajadores, un 32% más que el año pasado.

En el segundo trimestre, el beneficio se situó en 254 millones, un 48% menos, mientras que la facturación alcanzó los 14.488 millones, lo que supone un incremento del 32%, gracias a la división de logística y de servicios financieros.

Deutsche Post cita los "altos costes de la integración" de las empresas británicas de logística y correo Exel y Williams Lea como dos de los factores que provocaron un descenso en el beneficio. Junto a esto, la compra de BHW por parte de la división bancaria Postbank también contribuyó negativamente.

"Estamos viendo una incremento de los ingresos desproporcionado gracias a nuestras adquisiciones, y todos nuestros proyectos de integración, sobre todo el de Exel, están avanzando a mucha velocidad", aseguró el director ejecutivo de la compañía, Klaus Zumwinkel.