Economía/Empresas.- DHL establece una alianza con su rival UPS para dar viabilidad a su filial en EEUU

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 21:15


BONN (ALEMANIA), 28 May. (EUROPA PRESS) -

DHL Express US, la filial estadounidense de mensajería urgente de Deutsche Post, anunció hoy un plan de reestructuración que contempla una alianza con su principal rival en EEUU, United Parcel Service (UPS), que permitirá a la compañía reducir sus costes anuales en 800 millones de dólares en 2010 y 1.000 millones de dólares en 2011 (511 y 640 millones de euros, respectivamente).

En concreto, el contrato que será firmado por las dos compañías implica que UPS se hará cargo del transporte aéreo de los envíos nacionales e internacionales de DHL en Norteamérica.

Asimismo, el plan de reestructuración de DHL Express US contempla el cierre de alrededor de un 30% de las infraestructuras de la compañía en EEUU, así como la reducción de los gastos generales y otros costes administrativos. En su conjunto, las medidas representarán un coste de 2.000 millones de dólares (1.280 millones de euros).

Por otro lado, la filial estadounidense espera un resultado bruto de explotación subyacente negativo de 1.300 millones de dólares en 2008 y pronosticó que el plan de reestructuración supondrá un ahorro anual de costes de 800 millones de dólares en 2010 y 1.000 millones de dólares en 2011, mientras que el EBIT "mejorará en consecuencia".