Economía/Empresas.- Dia ganó un 62% más en 2005 e invirtió 276 millones en la compra de tiendas Champion y Penny

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 15:59

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dia obtuvo un beneficio neto de 100,2 millones de euros en el ejercicio 2005, lo que supone un incremento del 62% en relación al año anterior, e invirtió 276 millones en la compra de 50 tiendas Champion en España y 101 establecimientos Penny en Francia.

Según informó hoy la multinacional integrada en el Grupo Carrefour, el resultado de actividades ordinarias se elevó a 164,7 millones, un 26,92% más, mientras que las ventas netas en España superaron los 3.300 millones de euros, lo que significa un incremento del 5%.

En total, se abrieron en España 68 nuevas tiendas en 2005, con lo que al cierre del pasado ejercicio Dia contaba con una red de 2.719 establecimientos, de los que 1.891 eran propios y 828, franquicias.

La empresa sostuvo que la evolución del conjunto de sus filiales en el extranjero (Francia, Grecia, Portugal, Turquía, Brasil, China y Argentina) "continúa siendo positiva" y aportó 27 millones de euros al beneficio neto.

La facturación bruta mundial superó los 7.900 millones, con un avance del 9,3%, y se realizaron 399 nuevas aperturas, hasta alcanzar 5.401 tiendas en los ocho países en que la compañía de distribución está presente. Dia prevé continuar con su política de expansión internacional, para abrir 1.800 tiendas en el trienio 2006-2008.