Economía/Empresas.-Diputación vizcaina pide reunirse con la dirección de Reckitt para que no cierre la planta de Güeñes

Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 19:27

BILBAO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado vizcaino de Empleo y Formación, Julio Artetxe, manifestó hoy que ha solicitado mantener una entrevista, a la mayor brevedad, con la dirección de Reckitt Benckiser para intentar hacerles recapacitar de la decisión adoptada de cerrar su planta de Güeñes, dejando en la calle a 190 trabajadores. "La decisión parece ser irrevocable y muy pensada, pero sí podemos hacer algo para que lo reconsideren y hacerles ver que Bizkaia es un territorio atractivo para su actividad empresarial", señaló.

En declaraciones a Europa Press, Artetxe indicó que también ha solicitado una reunión con el comité de empresa de la planta de Güeñes, para obtener información sobre el cierre y ponerse a disposición de los trabajadores, "tanto en el proceso de negociación con la empresa, como en el hipotético caso de que este proceso se vea culminado, para atender a su futuro laboral".

En este sentido, mostró la "profunda" preocupación de su departamento por el futuro de los 190 trabajadores y sus familias de la comarca de Encartaciones y cuenca del Kadagua, "que hace poco ha salido de otro susto importante", en referencia a la amenaza de traslado de Virtisú.

Asimismo, dijo acoger con "cierto excepticismo" las razones "de tipo logístico" esgrimidas por la multinacional para el cierre en Gëñes, ya que, según dijo, "esta planta es tecnológicamente puntera, por encima de otras de Europa, genera beneficios y ha venido gerando beneficios año tras año".

En esta línea, exigió una reforma legislativa al Gobierno central porque entiende que el cierre de empresas, como en el caso de esta vizcaina, le resulta "muy barato".