Economía/Empresas.- Dirección y trabajadores de Novare pactan el ERE para despedir a 135 empleados

Actualizado 28/04/2011 21:15:41 CET

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La dirección y el comité de empresa de Novare, compañía de servicios subcontratada por Acer, han alcanzado un acuerdo para despedir a 135 personas, después de que la multinacional informática haya decidido no renovar el contrato vigente hasta el 31 de mayo, según ha informado a Europa Press la presidenta del comité, Mónica González.

González ha explicado que los sindicatos y la dirección de la empresa han pactado una indemnización de 25 días por año trabajado.

El acuerdo contempla también la creación de una comisión de seguimiento de la marcha de la empresa, que plantea la recolocación de los trabajadores en caso de que se creen nuevos empleos.

Asimismo, ambas partes han pactado que, en caso de que Novare presente una demanda por incumplimiento de contrato, el 50% del importe se reparta entre los trabajadores despedidos.

Unos 75 trabajadores dejarán sus puestos de trabajo inmediatamente después de que se publique la resolución del ERE, que se prevé que sea este viernes, y el resto mantendrán sus empleos hasta la finalización del contrato el 31 de mayo.

Europa Press Comunicados Empresas