Economía/Empresas.- Dogi pone en marcha el lunes la primera fase de la conversión de obligaciones en acciones

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 18:36

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía textil Dogi Internacional pondrá en marcha el lunes, día 27, la primera fase de conversión de obligaciones en acciones de la sociedad, que se prolongará hasta el próximo 25 de abril, según informó hoy la empresa con sede en El Masnou (Barcelona) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante el periodo inicial, la valoración de las obligaciones será de tres euros y las nuevas acciones de la sociedad se emitirán a un tipo fijo de tres euros por acción, por lo que el canje será de una acción convertible por cada obligación.

En los siguientes periodos de conversión ordinarios, de carácter anual, el precio será variable, igual al 90% del valor medio de cotización al cierre de las acciones de la compañía en las 65 sesiones anteriores al inicio de dichos periodos.

Las acciones que se entreguen a cambio de las obligaciones serán títulos ordinarios de Dogi, con un valor nominal de 60 céntimos y con los mismos derechos económicos y políticos que las acciones que están actualmente en circulación.

En un plazo máximo de un mes las nuevas acciones cotizarán en las Bolsas de Madrid y Barcelona y quedarán incluidas en el sistema de interconexión bursátil.

Dogi Internacional emitió 22,7 millones de obligaciones convertibles por un importe de 68,1 millones de euros. Las obligaciones, que tienen un interés del 5%, tienen un vencimiento a cinco años.

La compañía explicó que el importe de la emisión se destinará a "reestructurar el pasivo de la sociedad y dotará a la empresa de los recursos y la flexibilidad financiera necesaria para llevar a cabo las inversiones que permitan desarrollar los nuevos proyectos de negocio del grupo", principalmente en Asia y España.