Actualizado 27/06/2007 21:40 CET

Economía/Empresas.- Dogi presenta un ERE que afecta a 170 trabajadores en Catalunya

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dogi, multinacional textil española, presentó hoy un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 170 de los 465 trabajadores que la compañía tiene repartidos en sus plantas de El Masnou, Cardedeu y Parets (Barcelona), según informó hoy la compañía.

En un comunicado, Dogi explicó que este ERE llega ante la voluntad de la compañía de "concentrar" su sede corporativa y su actividad en la Península Ibérica en un nuevo centro situado en El Masnou (Barcelona) que "unificará" la actividad hasta ahora desarrollada en las otras plantas.

La empresa aseguró que este centro "se convertirá en el referente del grupo, estará equipado con la última tecnología de la industria textil y medioambiental del sector y permitirá la optimización de los niveles de eficacia, eficiencia y rentabilidad".

Además, insistió en que el ERE presentado ante la Conselleria de Trabajo de la Generalitat pretende "eliminar incertidumbres y garantizar una plataforma sólida, estable y sostenible de cara al futuro".

Asimismo, la multinacional española anunció que hará público su plan estratégico ante un foro de analistas e inversores los próximos días 10 y 11 de julio, en Barcelona y Madrid respectivamente.

Dogi, fabricante de tejidos elásticos para los mercados de moda íntima, baño y deporte cuenta con plantas de producción en España, Alemania, China, Filipinas, Tailandia y Estados Unidos y está construyendo una nueva planta en Sri Lanka.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  2. 2

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  4. 4

    Bruja Escarlata y Visión (Wandavision): ¿Quién es Geraldine y cuál es su conexión con SWORD?

  5. 5

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"