SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Dolmen Consulting Inmobiliario invertirá este año 260 millones de euros en la construcción de 3.360 viviendas de VPO y la gestión de 6.720 viviendas, lo que representa un crecimiento del 20 por ciento en inversiones y obras en relación al cierre del ejercicio 2005.
Según indicaron a Europa Press fuentes de la empresa, la consultora prevé aumentar el crecimiento iniciado el pasado año, por el que pretende aumentar su presencia en otras comunidades, como Valencia, Aragón o Murcia.
Esta empresa, que abarca todos los eslabones del proceso constructivo --localización y adquisición del suelo, proyecto de construcción y dirección de la obra, gestión de subvenciones oficiales, ejecución, finalización de las promociones, comercialización y servicio postventa--, destinó el pasado año unos 220 millones de euros en la construcción de 2.800 viviendas y 5.600 en gestión.
Las fuentes indicaron que el pasado se registraron 2.000 viviendas iniciadas y en construcción en Andalucía, 600 en Cataluña y 200 en el resto de España, concretamente en comunidades como Castilla-La Mancha y Extremadura.
En ese sentido, indicaron que en 2006 enfatizarán el proceso de crecimiento iniciado el pasado año, por el que pretende aumentar su presencia en otras comunidades, como Valencia, Aragón o Murcia, dentro de su estrategia de expansión territorial.
Tras reconocer que actualmente existe el handicap de que "la mayor parte de suelos para VPO son públicos, por lo que seguimos acudiendo a los concursos de suelo", la empresa también mostró su intención de ampliar su presencia en Cataluña "donde construimos un promedio de 500 viviendas al año y esperamos duplicar en dos años, puesto que tenemos bastante suelo adquirido".
PROYECTOS DE FORMACION Y DE AMBITO SOCIAL
La empresa destacó los proyectos que Dolmen desarrolla en materia de formación y de carácter social, como el Curso de Gestión de Obras, destinado principalmente a arquitectos técnicos de Dolmen y realizado en colaboración con la Escuela de Arquitectura Técnica de Sevilla. El objetivo es convertir el curso en un master y abrir su acceso a profesionales externos.
A esto se une el Curso de Albañilería para mujeres, que tiene el objetivo de capacitar a las mujeres para que se incorporen al trabajo en la obra y que se ha desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Bornos (Cádiz). Ya existen conversaciones avanzadas para trasladar esta iniciativa a Sevilla y a municipios como Pizarra (Málaga).