Economía/Empresas.- Dos de los cinco consorcios interesados en Gatwick se retiran de la puja

Actualizado: martes, 17 febrero 2009 19:51


MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consorcio integrado por el grupo australiano Babcock & Brown y un fondo de Deutsche Bank, y el compuesto por 3i Infraestructuras y dos fondos de pensiones de Canadá se han caído de la puja por el aeropuerto londinense de Gatwick que vende BAA, grupo aeroportuario británico controlado por Ferrovial, según publica hoy 'Financial Times'.

De esta forma ya son dos los consorcios de los cinco inicialmente interesados que anuncian que declinan presentar una oferta definitiva por comprar este aeródromo, una operación estimada por el mercado en unos 2.000 millones de euros.

En el caso del grupo liderado por 3i, los fondos de pensiones que lo completaban podrían estar buscando sumarse a otros consorcios, según el rotativo.

BAA espera recibir el 30 de marzo ofertas definitivas de los potenciales interesados por Gatwick. Según el diario, el grupo considera que será el mercado el que fije el precio del aeropuerto y mantiene la confianza en obtener una prima respecto a valor en libros del activo regulado.

El resto de interesados que presentaron ofertas no vinculantes son Global Infraestructure Partners, sociedad de Credit Suisse y General Electric propietaria del aeropuerto de London Citi; el consorcio compuesto por el fondo de infraestructuras de Citi, el aeropuerto de Canadá y la firma estadounidense John Hancock Life Insurance, y el grupo integrado por el aeropuerto de Manchester y el fondo de infraestructuras canadiense Borealis.

De su lado, Hochtief, grupo alemán participado por ACS, presentó, a través de Hochtief Airport, una declaración de interés por el aeropuerto londinense.

BAA puso a la venta el pasado mes de septiembre Gatwick, según sus datos, el aeropuerto de una sola pista con mayor tráfico del mundo. De esta forma el grupo de Ferrovial se adelantó al informe que las autoridades de Competencia de Reino Unido elaboran y que previsiblemente instará a la compañía a vender alguno de los aeródromos.