Economía/Empresas.- Dos paradores españoles, entre los mejores hoteles-castillos de Europa, según Tripadvisor

Actualizado 12/03/2010 12:11:01 CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los paradores de Cardona (Barcelona) y Jaén han resultado elegidos entre los diez mejores castillos de Europa en los que hospedarse, según la lista elaborada con los votos de decenas de miles de usuarios de TripAdvisor, la mayor comunidad de viajeros en Internet.

Según Tripadvisor, el Parador de Cardona ocupa la octava posición del ranking y los usuarios le han elegido por "su atmósfera y por el emocionante tiempo de conducción hasta la recepción".

Este establecimiento se ubica en un castillo medieval fortificado del siglo IX en el que se encuentran a su vez, la torre Minyona, del siglo II y una iglesia románica que data del siglo XI, elementos representativos del románico catalán de los alrededores.

El Parador de Jaén repite en el 'top ten' por segundo año consecutivo. Los usuarios de Tripadvisor destacan su "sensación de fortaleza y su extensión, pudiendo alojarse allí sin encontrarse con otros huéspedes".

El castillo de Santa Catalina es una fortaleza árabe del siglo XIII, tiene una privilegiada ubicación con "unas impresionantes vistas de Sierra Morena y Sierra Nevada".

En ambos paradores destaca su gastronomía. En el de Cardona, la cocina catalana ofrece surtidos de setas del bosque y tablas de embutido y por supuesto, butifarra con mongetes. Mientras que en el Parador de Jaén destacan platos típicos andaluces como el ajo blanco, espinacas jienenses, cabrito, ciervo estilo baños o tarta de queso fresco y membrillo.

"El mayor valor que tiene este doble reconocimiento, proviene del importantísimo 'jurado popular' que ha tomado la decisión. Se trata de un 'jurado' formado por decenas de miles de usuarios de Tripadvisor de los cinco continentes", destacó la cadena hotelera.

Europa Press Comunicados Empresas