Actualizado 23/02/2009 14:39 CET

Economía/Empresas.- Doughty Hanson mantiene "conversaciones preliminares" con TeliaSonera para entrar en Yoigo

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma de capital riesgo Doughty Hanson mantiene "conversaciones preliminares" con la operadora TeliaSonera para la posible adquisición de una parte de la participación de la compañía sueca en su filial Yoigo, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

De esta forma, Doughty Hanson confirmaba la información que publica en su edición de hoy el diario 'Expansión' en torno a la entrada de este fondo británico en el capital del cuarto operador de telefonía en España.

La noticia sobre la desinversión de TeliaSonera en Yoigo, de la que actualmente posee un 76%, se produce tras afirmar Lars Nyberg, el consejero delegado de la firma sueca, el pasado 11 de febrero, con motivo de la presentación de las cuentas de la compañía, que el grupo mantenía conversaciones acerca de la venta de su filial.

Por su parte, Yoigo, que el cerró el ejercicio 2008 con un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo de 117,38 millones de euros, frente a las pérdidas de 133,89 millones de euros acumulados en 2007, señaló a Europa Press que no podía entrar a comentar los planes estratégicos de la matriz.

Europa Press Comunicados Empresas