LONDRES 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo británico de venta minorista DSG International ha alcanzado un acuerdo de principios para vender su 60% en la cadena de venta de móviles The Link a O2 por alrededor de 30 millones de libras (44 millones de euros), anunció hoy el director ejecutivo de la compañía, John Clare.
"Estoy encantado de comentar que hemos alcanzado un acuerdo comercial de principios para vender nuestro 60% en The Link a O2", afirmó Clare, que explicó que "el entorno de competencia" dentro del mercado de los teléfonos móviles ha cambiado "significativamente" en los últimos tiempos, hasta el punto de que "las mejores oportunidades están en manos de proveedores de servicios de redes y telecomunicaciones".
"La venta de The Link nos permitirá orientar nuestro negocio tradicional de aparatos eléctricos y ordenadores, al tiempo que avanzamos en nuestra ambición de convertirnos en líderes en Europa", señaló.
O2, adquirida por Telefónica a comienzos de año, cuenta con el 40% restante en The Link desde hace cuatro años, cuando la operadora se segregó de British Telecom (BT). Esta misma semana, O2 anunció la compra del proveedor de banda ancha Be por 50 millones de libras (73 millones de euros).