Economía/Empresas.- El dueño de Worten factura 257 millones en España hasta septiembre, un 28% más

Imagen De Una Tienda Worten
WORTEN
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 13:43

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo portugués Sonae, propietario de las cadenas Worten, Sport Zone y Zippy y de la empresa de centros comerciales Sonae Sierra, facturó 257 millones de euros en España en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 28% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la multinacional.

El área de comercio especializado creció un 39% entre enero y septiembre, tras abrir 33 tiendas y elevar su red comercial hasta 115 establecimientos. De este modo, la plantilla aumentó en 841 trabajadores, hasta 2.729 empleados.

En concreto, la compañía portuguesa cuenta en España con 35 puntos de venta de la cadena de electrodomésticos y electrónica Worten, otros 35 de la enseña de equipamiento deportivo Sport Zone y 45 de la marca de ropa infantil Zippy.

En el último trimestre del año proyecta la apertura de siete nuevas tiendas en el mercado español, cinco de ellas bajo la marca Worten.

En términos consolidados, Sonae obtuvo unos ingresos de 4.150 millones de euros e incrementó su beneficio un 4%, hasta 122 millones. Además, disminuyó su endeudamiento neto en 178 millones de euros, pese a realizar una inversión de 235 millones en la expansión de su actividad.

El grupo tiene presencia en España con el área de comercio minorista (Sonae SR), de centros comerciales (Sonae Sierra), de software y sistemas de información (WeDo - Sonaecom) y de Correduría de Seguros (MDS).