25 de febrero de 2020
 
Publicado 25/02/2014 18:34:43CET

Duro Felguera acuerda con Samsung mantener su participación en el proyecto Roy Hill Iron (Australia)

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Duro Felguera ha suscrito un acuerdo con Samsung C&T Corporation por el que continuará con la parte de los trabajos que tenía asignados en el contrato inicial para la ejecución del proyecto de minería de Roy Hill Iron Ore Project, en la región de Pilbara (Australia), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La pasada semana, el grupo coreano anunció su decisión de suspender el contrato, valorado en 1.472 millones de dólares australianos (unos 961,3 millones de euros), debido a la situación de insolvencia de Forge Construction Ltd., socio de Duro Felguera en el consorcio para ejecutar el proyecto.

Este acuerdo se ha producido tras las conversaciones mantenidas entre el grupo de ingeniería español y Samsung para evaluar la posibilidad de continuar en el proyecto desarrollando el alcance que tenía asignado dentro del consorcio. Por su parte, Samsung asumirá directamente el alcance que correspondía a Forge Construction Ltd.

Del valor total del contrato, un total de 641,5 millones de dólares australianos (unos 418,2 millones de euros) correspondían a la filial de la empresa española.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Los resultados definitivos descartan que la paciente de Arnedo ingresada tenga coronavirus

  4. 4

    Verdeliss denuncia públicamente los motivos por los que no ha entrado a su casa nueva

  5. 5

    Un médico italiano de turismo en Tenerife da positivo en coronavirus