Economía/Empresas.- Duro Felguera prevé que sus ventas aumenten un 7 por ciento en 2006, hasta 550 millones de euros

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 14:28

MADRID, 24 Nov. (Reuters/EP) -

Duro Felguera dijo el viernes que prevé que sus ventas alcancen los 550 millones de euros en su ejercicio 2006, un 7 por ciento más frente a la cifra de negocio obtenida en 2005.

En una presentación remitida a la CNMV, la compañía señaló que entre sus objetivos a tres años se encuentra la reducción del peso en ventas del área de fabricación hasta un 15 por ciento, desde el 19 por ciento registrado a tercer trimestre del presente ejercicio.

En la misma línea, pretende que la prestación de servicios especializados pase del 11 por ciento actual a un 25 por ciento de la cifra de negocio de la compañía.

La tercera división de negocio, grandes proyectos, supondrá en 2009 un 60 por ciento de la facturación, frente al 70 por ciento a septiembre de 2006, según las previsiones de la empresa.

Por otro lado, se busca aumentar el peso de su negocio internacional en la facturación hasta un 50 por ciento en 2009, en contraste con el 36 por ciento actual.

La empresa asturiana especializada en la ejecución de proyectos industriales y energéticos anunció un incremento de sus ventas a septiembre de 2006 de un 7 por ciento, a 372 millones de euros

El beneficio neto alcanzó los 21 millones de euros, lo que supone un incremento del 79,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 29,6 millones de euros, un incremento interanual del 24,3 por ciento.