Economía/Empresas.- EADS-CASA y Ayuntamiento de Getafe (Madrid) firman un convenio de formación en el sector aeronáutico

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 15:15


GETAFE, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de EADS-CASA, Francisco Fernández Sáinz, y el alcalde de Getafe, Pedro Castro (PSOE), firmaron hoy un acuerdo de formación en el sector aeronáutico dirigido a desempleados y a trabajadores de la planta que el fabricante europeo tiene en la localidad madrileña.

Fernández Sáinz manifestó que ante las nuevas tecnologías y la innovación, "los trabajadores deben tener los conocimientos más profundos posibles por lo que este convenio de formación está abierto a todo el mundo y se impartirán disciplinas en función de las necesidades que se vayan generando".

Además, el presidente de EADS-CASA se pronunció sobre el futuro de la factoría de Getafe. "Es imposible que nos vayamos de aquí y resolveremos con el Ayuntamiento los problemas que tengamos de crecimiento", apuntó.

Por su parte, el primer edil aseguró que mediante este acuerdo "se responde a la demanda de profesionales en un sector clave y se ofrece a la población del municipio la posibilidad de formarse en profesiones con excelentes expectativas de inserción laboral".

El Centro de Formación y Desarrollo del Ayuntamiento es el encargado de impulsar un programa de cursos pertenecientes al ámbito de la aeronáutica como montador de aeronaves, técnico de mantenimiento de aeronaves y fabricación de materiales compuestos.

Según Castro, este centro cuenta con todo el equipamiento necesario para diseñar y emular a pequeña escala la construcción y montaje de una aeronave.

EADS-CASA y el Ayuntamiento getafense se comprometen a la prestación de asesoramiento mutuo, servicios técnicos e infraestructuras en cuestiones relacionadas con la formación para el empleo con el fin de asegurar los planes de formación a la demanda real del mercado. Además, la empresa remitirá al Ayuntamiento sus ofertas de empleo y desde el consistorio se preseleccionará a los candidatos idóneos para los puestos a cubrir.