Economía/Empresas.- EADS invertirá 180 millones en una nueva planta en Augsburgo en la que fabricará piezas del A380

Actualizado 02/09/2008 19:45:39 CET

FRÁNCFORT (ALEMANIA), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

EADS, matriz del constructor aeronáutico europeo Airbusm tiene previsto invertir 180 millones de euros en una nueva fábrica en la localidad de Augsburgo (Alemania) en la que fabricará piezas para el 'superjumbo' A380, según informó hoy el diario alemán 'Financial Times Deutchsland".

El diario, que cita declaraciones del director de la central de Augsburgo, Hans Lonsinger, explica que la nueva planta estará especializada en la fabricación de componentes ligeros de fibra de carbono para aviones.

Además, Lonsinger informó de que la intención es invertir otros 180 millones de euros en la planta de Nordenham para que ambas plantas se encarguen de la fabricación de las piezas traseras y delanteras del fuselaje del avión.

Por otro lado, Augsburgo también será la sede de 'Premium Aerotec', empresa que gestionará las plantas de las ciudades alemanas de Varel, Nordenham y la propia Augsburgo que, según el diario, mantiene cerca de 6.000 empleados y unos ingresos anuales de 1.300 millones de euros.

Lonsinger es partidario de la creación de una gran planta de producción en Augsburgo de un tamaño de cerca de 63.000 metros cuadrados que se especialice en la fabricación con materiales de fibra de carbono.

"En estos momentos estamos buscando más de 100 ingenieros", declaró el ejecutivo, dando cuenta de la magnitud del proyecto. Por su parte, el alcalde de Augsburgo, Kurt Gribl, mostró su entusiasmo hacia un proyecto que situará a la ciudad en una "posición clave en la industria manofacturera".

Europa Press Comunicados Empresas