Economía/Empresas.- EADS invierte 248 millones en la nueva planta de ensamblaje final del avión militar A400M en Sevilla

Actualizado: martes, 4 julio 2006 14:27

Bovis Lend Lease se encarga de la gerencia del proyecto

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El constructor aeronáutico europeo EADS invertirá un montante de 248 millones de euros en la nueva planta de ensamblaje final del avión de transporte militar A400M en Sevilla, cuya gerencia del proyecto y gerencia de construcción han sido asignadas a la compañía europea Bovis Lend Lease.

Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en las inmediaciones del aeropuerto de Sevilla-San Pablo, en una parcela de 600.000 metros cuadrados. Bovis Lend Lease señaló hoy en un comunicado que también ha participado en la fase de concurso de diseño, evaluación del plan de costes y planificación de trabajos del programa A400M. Actualmente, Bovis Lend desarrolla la asistencia a la contratación de las obras y la coordinación de seguridad y salud.

La nueva factoría cuenta con hangares para ensamblaje de los grandes componentes del avión, que ocuparán una superficie de cerca de 110.000 metros cuadrados, además de 20.000 metros cuadrados de oficinas y áreas para producción y dirección del programa del A400M.

Paralelamente, se están construyendo un centro de energía y los locales propios de una instalación de estas características: restaurantes, centro médico, vestuarios, dependencias de mantenimiento y locales técnicos.

Dentro de las infraestructuras necesarias para el ensamblaje y pruebas de los más de 200 aviones que se prevén salgan de la nueva factoría, se están construyendo calles de rodaje y plataformas de estacionamiento de aviones, zonas de pruebas de motores y un gran aparcamiento para los vehículos que accedan a la planta.

A principios de 2006 fueron entregadas las primeras naves donde se han iniciado las tareas de montaje del utillaje, con el objetivo de que a finales del mismo año comiencen a ensamblarse los primeros aviones.