easyJet eleva un 5% sus pasajeros transportados en Semana Santa, hasta 282.500 viajeros

easyjet
EP
Actualizado 28/04/2011 20:40:54 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

easyJet ha registrado un incremento del 5% en el número de pasajeros transportados desde y hacia España durante esta Semana Santa, hasta un total de 282.500 viajeros, frente a la temporada pasada cuando trasladó a 269.382 personas.

Ante este crecimiento, la 'low cost' británica destacó que pese a la difícil situación económica la compañía continúa demostrando que su modelo de negocio es cada vez más popular entre los pasajeros europeos.

Así, easyJet ha traído a miles de turistas durante estas fechas festivas atraídos por destinos españoles a los que vuela la aerolínea, siendo los ingleses los que más han visitado el país, representando un 58% del total de ventas de easyJet hacia España.

Siguiendo a Reino Unido se sitúan Suiza con un 11% e Italia y Francia, ambos mercados con un 9% del total de ventas de la británica al mercado español.

El aumento de las ventas en los vuelos para Semana Santa no hace sino confirmar la tendencia alcista de easyJet, que en marzo transportó un total de 4,43 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 11,9% comparado con el mismo periodo del año anterior. El factor de ocupación se situó en el 86,9%.

Europa Press Comunicados Empresas