Economía/Empresas.- easyJet prepara esta semana la mayor operación de 'turismo futbolístico' en España

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 18:19

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea británica de bajo coste easyJet se prepara para desarrollar esta semana la mayor operación de 'turismo futbolístico' en la historia de España. La 'low cost' trasladará alrededor de 7.000 aficionados del Arsenal y del FC Barcelona que se desplazarán para seguir en directo los enfrentamientos de sus equipos con el Real Madrid y el Chelsea, respectivamente, correspondientes a la Champions League.

Más de 5.000 británicos desembarcarán durante estos días en Madrid, la mayoría de ellos para animar al Arsenal londinense en su encuentro con el Real Madrid. "Se trata de la mayor cantidad de reservas que la aerolínea ha registrado de sus vuelos entre Londres y la capital española en un mes de febrero", explicó la compañía. Paralelamente, la aerolínea británica calcula que alrededor de 2.000 seguidores del FC Barcelona utilizarán sus vuelos para desplazarse al estadio del Chelsea.

En total, alrededor del 5% de los estadios Santiago Bernabéu y Standford Bridge podrán llenarse con los pasajeros de la easyJet. Esto equivale a más de 14.000 plazas vendidas en sus rutas entre Londres-Madrid-Londres y Barcelona-Londres-Barcelona. La tasa de ocupación ronda el 98%, una cifra propia de fechas de salidas masivas, como el 1 de julio o el 15 de agosto. Muchos vuelos están completos al 100% desde hace dos semanas.

easyJet, que denomina a este fenómeno 'turismo futbolístico', ha observado que cada vez más los aficionados utilizan los vuelos de bajo coste para seguir a sus equipos en las competiciones europeas. El perfil del "turista futbolístico" se amplía cada vez más, pero tiene como rasgos habituales ser un varón joven --de entre 20 y 44 años--, realizar como media tres pernoctaciones en la ciudad de destino y que acumula alrededor de 50 euros de gasto diario.