Economía/Empresas.- EDF mantiene estable su beneficio hasta junio gracias a la aportación del negocio internacional

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 20:19


PARÍS, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo energético Electricité de France (EDF) registró un beneficio neto de 3.117 millones de euros en los seis primeros meses del año, en línea con el resultado cosechado por la compañía gala en el mismo periodo de 2008, informó la empresa.

La 'utility' francesa precisó que su resultado operativo, que aumentó un 14,6%, hasta 6.775 millones de euros, se vio beneficiado por el crecimiento de sus actividades internacionales, especialmente por la contribución de British Energy, cuyas cuentas fueron consolidadas por primera vez en las del grupo.

De este modo, la cifra de negocio de EDF alcanzó los 34.897 millones de euros, un 8,2% más, mientras que el endeudamiento de la multinacional se elevó un 50%, hasta 36.800 millones de euros, como reflejo de la financiación de las adquisiciones realizadas por la compañía.

No obstante, apuntó que su plan de desinversiones debería permitir una reducción de unos 5.000 millones del endeudamiento de la compañía.

Por otro lado, EDF confirmó sus perspectivas financieras para 2009 en el que espera un crecimiento orgánico moderado de su resultado bruto de explotación (Ebitda) a pesar de las dificultades del entorno económico, y pronosticó que no registrará un crecimiento del beneficio neto sin tener en cuenta elementos extraordinarios.