Actualizado 26/06/2009 21:53 CET

Economía/Empresas.- EDP muestra su interés por los activos en venta de Gas Natural si el precio es "razonable"

LISBOA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El administrador general de EDP, Joao Manso Neto, aseguró hoy que su grupo está interesado en los activos puestos en venta por Gas Natural siempre que obtenga por ellos "un precio razonable" y que la inversión no altere el plan de negocios del grupo, según los medios de comunicación portugueses.

"Los activos que va a vender Gas Natural, que son básicamente de distribución de gas, nos interesan, y por tanto podremos estar interesados con la condición de que el precio sea razonable y de que no cree una perturbación en el plano de los negocios ni en los compromisos con los inversores", afirmó el directivo durante un encuentro de empresas del sector eléctrico celebrado en Lisboa.

Recientemente, el presidente de la petrolera portuguesa Galp, Manuel Ferreira de Oliveira, indicó que su grupo también está "estudiando" la compra de los 600.000 puntos de distribución y la cartera de pequeños clientes que Gas Natural ha puesto en venta como parte de las desinversiones a las que le obligó la Comisión Nacional de Competencia (CNC) para adquirir Unión Fenosa.

En todo caso, el directivo descartó la adquisición de parte de los 2.000 megavatios (MW) de ciclos combinados de Gas Natural puestos en venta también como parte del proceso de fusión con Unión Fenosa. Pese a ello, explicó que "el enfoque de Galp" pasa por ser una compañía "integrada", con oferta en los negocios del gas, la electricidad y los hidrocarburos.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  2. 2

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  5. 5

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión