Economía/Empresas.- EDP está "tranquila y confortable" ante el impacto de la crisis en sus negocios

Actualizado: martes, 7 octubre 2008 19:36


LISBOA, 7 Oct. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El presidente de Energías de Portugal (EDP), Antonio Mexía, aseguró hoy que ante el posible impacto de la crisis internacional en los negocios de la empresa está "muy tranquilo y confortable", ya que la estrategia de la eléctrica es a largo plazo y, aunque no es totalmente inmune a los efectos exteriores, no le afectan tanto.

A pesar de esa tranquilidad, Mexía admitió que EDP está reforzando la disciplina y el control de los costes de la empresa, que invertirá 38 millones de euros en la nueva sede que estará ubicada en la avenida 24 de Julio, en Lisboa.

Respecto al riesgo de que no sea viable el gran proyecto de expansión previsto para Estados Unidos, debido a la falta de financiación, Mexía destacó el impacto positivo que tendrá la aprobación de la extensión de los créditos fiscales para energías renovables en EEUU, en el ámbito del 'plan Paulson'.

Además, el presidente de EDP pidió a políticos y reguladores que sigan dando señales para que se restablezcan los niveles de confianza de los inversores, consumidores y de la economía en general.